Blogia
davidaguilar

Prensa Express

¿Se acabó la tinta?, ¿Un periódico sin papel?... ¿Por qué no?... cada vez son más las innovadoras fórmulas de transmisión de noticias que prescinden del formato tradicional periodístico, es decir, del papel. Tomemos como ejemplo el sistema de noticias a través del móvil, una fórmula que se está instaurando de manera progresiva en nuestra vida cotidiana, empresas como el diario deportivo AS ya nos ofrecen la posibilidad de recibir mensajes en nuestro móvil sobre la actualidad deportiva a la carta y por un coste aproximado de un euro por evento.

Retomamos la idea general de artículos anteriores en los que hablamos sobre
las ventajas de la prensa digital con respecto a las ediciones impresas. Ventajas que favorecen al propio lector y al periódico, al lector en tanto que deja de consumir una mera información escrita para dar paso a un tipo de información mas amena que puede y debe ser apoyada con imágenes y sonidos. Con respecto al propio periódico, éste consigue abaratar sus gastos de impresión y distribución al mínimo.

Con todo ello no es de extrañar que el número de ventas de periódicos impresos haya bajado notablemente pero este descenso no es achacable simplemente a las ediciones web sino que debemos tener bien presente el mundo de la radio y de la televisión que según datos aparecidos en la edición digital de "El mundo" superan muy de largo a los periódicos tanto en su forma impresa como digital.

Con este panorama a la vista la pregunta que invade nuestros pensamientos es: ¿Desaparecerán los formatos impresos algún día?.. Pues desde mi humilde opinión y con vistas a un futuro inmediato creo que no porque vivimos en una sociedad que necesita de los medios impresos pero si pensamos en un futuro a largo plazo la duda se hace más razonable y consistente…” la respuesta sólo pueda darla el devenir de los años”.

0 comentarios