Blogia
davidaguilar

El móvil como soporte periodístico de comunicación

El móvil como soporte periodístico de comunicación Como todos sabemos el móvil, hoy en día, se ha convertido en un elemento imprescindible para millones de usuarios en el mundo. Su evolución ha sido sorprendente, se estima que un 90% de la población española utiliza el móvil como medio de comunicación a diario y además, según un estudio reciente son cerca de un millón de niños menores de 14 años los que ya poseen móviles.

Pero el móvil no es utilizado simplemente para realizar llamadas telefónicas y envío de mensajes sino que cada vez están más a la orden del día las conexiones a Internet (chats, correos…), los sevicios de noticias y hasta incluso las compras a través del mismo

El sistema de noticias a través del móvil es una fórmula que se está instaurando de manera progresiva en nuestra vida cotidiana, empresas como el diario deportivo Marca ya nos ofrecen la posibilidad de recibir mensajes en nuestro móvil sobre la actualidad deportiva. El coste del mensaje es de un euro por evento (resumen de la jornada futbolística, motociclismo, fórmula 1, imagen del día y portada).

Cierto es que esta nueva fórmula está avalada por sus características propias con respecto a otros medios: su inmediatez, su interactividad o la posibilidad de personalizar la información son algunas de sus ventajas. Pero entre sus limitaciones encontramos como factor principal los escasos 256 carácteres que admite un mensaje, lo que obliga en muchos casos a sintetizar demasiado la información.
Aún así, desde mi punto de vista, creo que esta nueva aplicación tiene un gran futuro que desarrollar por delante y que cada vez, será mayor el número de usuarios que disfruten de ello.

0 comentarios